Nuestros teléfonos celulares de hoy en día podemos hacer muchas de las tareas del trabajo con ellos, sin mencionar el tiempo que podemos pasar en redes sociales o con los videojuegos. Es por ello que la batería se ha vuelto una de las características que cualquier persona debe tomar en cuenta al momento de adquirir un nuevo equipo, pero también es necesario tomar precauciones para evitar daños en ella.


No esperes a que se agote toda la batería

Esperar a que tengamos 00% de pila es un error muy común actualmente, el cual viene de equipos hechos hace muchos años donde el mismo fabricante recomendaba esto para alargar la vida útil del equipo.

Hoy en día hacer esto lo único que hace es deteriorar el tipo que tu dispositivo puede funcionar adecuadamente, ya que cada batería tiene un límite en el ciclo de vida y cargarla desde cero puede volver inestable la pila.


Dejarlo cargando más del tiempo debido

¿Dejas tu teléfono cargando toda la noche? Toma en cuenta que cuando tu teléfono alcanza el 100% de batería y sigue conectado recibe cargas de goteo, lo que crea un estado de alta tensión en la batería.


No apagar tu teléfono

Cualquier equipo electrónico necesitan un respiro, por lo que es buena idea apagar tu equipo para permitir que tenga un tiempo de descanso. Te recomendamos hacerlo en momentos que no afecten tu vida cotidiana como las noches, por ejemplo. Tu alarma puedes colocarla en un reloj despertador.


Trata de no utilizar tu teléfono mientras recibe su carga

Tu equipo recibe energía eléctrica mientras se carga, pero gasta energía cuando lo utilizas, así que utilizarlo altera el comportamiento entre la energía que pide la batería para cargarse y la energía utilizada para realizar las tareas que le solicitas.


Evita sobrecalentarlo

Existen aplicaciones que sobrecalientan los equipos, pero también un extenso uso de pantalla puede generar este fenómeno. Es importante conservar una temperatura normal y más si la batería se está cargando, por lo que te recomendamos quitarle la funda y evitar colocarlo sobre superficies que promuevan el sobrecalentamiento.

Si necesitas baterías, puedes venir a Plaza Teresa donde contamos con diversos espacios donde encontrarás este y otros accesorios para tu celular a excelente precio.