Una buena idea, si tu equipo te lo permite, es adquirir una memoria para celular que te dé mucho mayor espacio de almacenamiento en tus dispositivos. Existen distintos tipos de tarjetas microSD, por lo que decidir entre cuáles puedes adquirir primero tendrás que ver qué tipos acepta tu teléfono. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque en Plaza Teresa te podemos ayudar a averiguarlo.

La capacidad de memoria es la característica que la mayoría de las personas toma en cuenta al momento de adquirir una memoria para su teléfono. En este caso nosotros te recomendamos hacer un análisis de la capacidad actual de tu teléfono y qué capacidad quieres agregar, pero sin olvidar el propósito de la memoria extra.

Por ejemplo, es probable que busques una memoria para almacenar tus fotografías, pero si no tomas imágenes constantemente entonces probablemente no necesites la memoria de la capacidad máxima que acepte tu teléfono.

Por otro lado, si usas tu equipo para tomar videos y fotografías de manera constante, ya sea por hobby o trabajo, entonces lo más recomendable es adquirir la de mayor capacidad e incluso tener una memoria de respaldo para que tengas espacio disponible por si el de una memoria se termina. En ese caso, solo cambias la memoria llena por la que tiene espacio y listo.

Otro aspecto a considerar, y que muchas personas pasan por alto, es el de la velocidad de las tarjetas; esto se establece a través de las clases, también conocidas como Speed Class. Son estas las que nos dicen cuál es la velocidad de escritura mínima ofrece cada memoria, así que tenemos —por ejemplo— las tarjetas de memoria Class 4 que escriben a una velocidad mínima de 4MB/s.

Toma en cuenta que este número establece cuál es la velocidad mínima a la que se escriben los datos en las mismas, así que en ciertos momentos esta capacidad de escritura puede subir de esa cantidad de MB/s, pero nunca bajar de lo mínimo indicado en la tarjeta.

Si quieres una asesoría profesional, no dudes en visitar la Plaza Teresa donde contamos con diversos establecimientos donde con gusto te ayudamos a elegir la mejor tarjeta de memoria para celular a un excelente precio.